Mamá Chocó en el Film Festival: Humanity Explored

Posted on diciembre 26, 2014

0


Mamá Chocó continua su recorrido y ahora la podrás encontrar online en el Film Festival: Humanity Explored

http://www.cultureunplugged.com/documentary/watch-online/play/52250/Mam—Choc–

Sinopsis: Chocó es una de la regiones con mayor riqueza natural e hidráulica en el mundo, de ahí viene nuestro personaje: Paulina, una mujer fértil como su tierra, madre de 26 hijos, partera y artista. Una persona con una alegría y amor por la vida sorprendentes.

Un día un bombardeo la obliga a dejar su casa y su tierra junto con su familia y vecinos. Junto a miles de desplazados camina durante meses hasta que llegan a Cali, la tercera ciudad de Colombia. Abandonados a su suerte no tienen otra opción que hacinarse en una casa de madera, plástico y tierra. Es el símbolo de millones de desplazados por la guerra de sus hogares en el campo, junto al mar o en la selva, donde saben pescar, cultivar y criar ganado, pero en las ciudades no tienen opciones, nadie le da trabajo a un desplazado. Con cantos, Paulina evoca a su pueblo y nos lleva en un viaje imaginario a una región rica y a la vez desolada por la guerra, donde escuchamos la voz de los que se quedaron. Es la crónica del dolor del destierro y la lucha por vivir dignamente en un lugar que llame hogar.

Synopsis: Mamá Chocó tells the story of Paulina, an Afro-Colombian woman who with her family was displaced from her native land in Chocó because of the Colombian internal conflict. In this documentary, we see how Paulina struggles, in a far and foreign land, to preserve a bond with her culture and at the same time tries to find a way of having a new home. She always evokes her origins through the music and the acting.

¿Alguien todavía no ha visto Mamá Chocó? No te pierdas esta oportunidad!

Posted in: Destacados