Cierra la convocatoria para la Tercera edición de ‘Derecho a Ver’

El pasado 31 de enero cerró la convocatoria para la Tercera edición de la Muestra Itinerante de Documentales de Derechos Humanos ‘Derecho a Ver’, que comenzará el 20 de Marzo en Bogotá y el 27 del mismo mes en Cali.
Respecto a la pasada edición la participación ha aumentado significativamente, con un total de 199 películas inscritas de 25 países. Este año la Muestra se centrará particularmente en películas relacionadas con cultura de paz y no-violencia; películas que aborden temáticas como resolución de conflictos, procesos de paz y escenarios de posguerra; películas que reflejen procesos de comunidades en resistencia, movilizaciones y creación de alternativas en contextos de conflicto sociopolítico. y películas que aborden temas relacionados con la propiedad y el uso de la tierra y del territorio.

Publicado por MakingDocs

Productora creada en el año 2005 en Barcelona, España, y dirigida desde Cali, Colombia a partir del 2008. Está conformada por un equipo de artistas y profesionales que trabajan en la producción, promoción y formación en torno al documental, cuya diversidad de orígenes y lugares de trabajo tiende un puente entre Europa y Latinoamérica, al igual que sus proyectos. Su propósito es promover la reflexión, el debate y la acción social, presentando propuestas estéticas y artísticas originales; apostando por historias alentadoras y transformadoras que generen conocimiento y reflexión. En este sentido, MakingDocs crea y promueve proyectos documentales a partir de la experimentación, y fomenta el surgimiento de nuevos cineastas a través de su semillero, talleres y actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: