INÉS. RECUERDOS DE UNA VIDA, estrenado en DocsBarcelona

Posted on enero 5, 2013

0


Afiche

El pasado 31 de mayo fue el estreno mundial de Inés. Recuerdos de una vida, la ópera prima de la realizadora y productora Luisa Sossa H., en DocsBarcelona, Festival Internacional de Cine Documental que se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 2 de junio y donde se proyectaron otras 37 películas de diferentes partes del mundo.

Este documental relata la historia de Inés, una mujer que cuando murió, dejó una herencia muy particular: 10 cuadernos de 100 hojas cada uno donde se leía ‘Para mis hijos’, era la historia de su vida. Marcada por un amor idílico de juventud que le fue prohibido, Inés fue obligada por su padre, a casarse con Gonzalo Peláez, un hombre jugador, violento y mujeriego con quien tuvo 18 hijos; hasta que por fin logró divorciarse en los años 50’s. Pasado el tiempo, se dedicó a la política y a realizar su sueño de ser escritora. Veinte años después de su muerte, Luisa, bisnieta de Inés, lee, rescata y hace visible su historia.

Este documental, producido por Making Docs, fue ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el 2009 y del premio de co-producción con RTVC en el 2012, además de haber participado en el seminario Iberoamerican Films Crossing Borders en La Habana, Cuba, en el taller Pitch de Documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en Colombia y el DOC MEETING de Buenos Aires, Argentina.

Fotos del evento

CCCB-YNES-

CCCB-YNES-7847IMG_3129

El estreno de Inés, recuerdos de una vida, ha tenido gran relevancia en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Aquí pueden leer los diferentes artículos:

Fragmentos de una vida maltratada en El Espectador.

Nuevos talentos colombianos en Docs Barcelona 2013 en ITACAT

Otros enlaces

Visita la página del documental

Visita el blog de la película

LogoFDCb&w                        LogoMakingDocs                                        images

Posted in: Destacados