Si no hay viento no suben

En una esquina un grupo de jóvenes se reúnen minutos después de haber atracado un bus, en el “hueco” un chico nos cuenta como es vivir en el barrio, y un sicario comparte sus experiencias de su oficio, y entre estas historias cotidianas, un grupo de niños construyen unas cometas a partir de materiales que encuentran en el suelo y la basura.

La mirada de los niños siempre esta presente, y como dice uno de los protagonistas, “uno viendo aprende”. Las cometas demuestran el potencial creativo y destructivo del ser humano porque de la misma forma como los niños aprenden a crear estos objetos de gran belleza, también aprenden a usarlas para “capear” (robar) las cometas de los demás.

Premios:
“Si no hay viento no suben” ganó el premio de mejor documental en la primera versión del Festival AcTÚa, patrocinada por Amnistía Internacional e Intermón Oxfam en Madrid, España en 2006, y el mismo año ganó mejor corto documental en el festival Docúpolis en Barcelona.

Publicado por MakingDocs

Productora creada en el año 2005 en Barcelona, España, y dirigida desde Cali, Colombia a partir del 2008. Está conformada por un equipo de artistas y profesionales que trabajan en la producción, promoción y formación en torno al documental, cuya diversidad de orígenes y lugares de trabajo tiende un puente entre Europa y Latinoamérica, al igual que sus proyectos. Su propósito es promover la reflexión, el debate y la acción social, presentando propuestas estéticas y artísticas originales; apostando por historias alentadoras y transformadoras que generen conocimiento y reflexión. En este sentido, MakingDocs crea y promueve proyectos documentales a partir de la experimentación, y fomenta el surgimiento de nuevos cineastas a través de su semillero, talleres y actividades.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: